¿Quiénes son?


La Asociación de Minusválidos Físicos de Santa Pola es una asociación no gubernamental, de ámbito local, sin ánimo de lucro y declarada de utilidad pública, cuyo objetivo principal es mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad física y orgánica y los familiares de los mismos. Amfisa nació desde la iniciativa de un grupo de personas afectadas por algún tipo de discapacidad física, aunando sus esfuerzos para que la discapacidad deje de ser un obstáculo para la plena participación social e integración laboral.
         Esta asociación es miembro de la Federación de discapacitados físicos de la provincia de Alicante COCEMFE-ALICANTE. Al mismo tiempo que a través de su Centro Especial de Empleo también es miembro de AECENCO (Asociación Empresarial de Centros Especiales de Empleo) y de FEVACE (Federación Valenciana de Centros Especiales de Empleo)
         Se constituyó en 1993 y a lo largo de toda su andadura ha intervenido en diversas actividades, tales como: exposiciones de pintura hechas con la boca y el pie, viajes, excursiones, mercadillos, ferias alternativas, “trobadas”, cursos y talleres de telemarketing, reuniones de hermandad y las consiguientes asambleas en sus oportunas fechas correspondientes.
         Uno de los esfuerzos más denodados y que repiten cada año todo el colectivo son las campañas contra las barreras arquitectónicas.
         Otras de sus labores ha sido la fundación de puestos de trabajo para minusválidos a través de aparcamientos públicos, mensajerías, agencias de viajes, imprentas digitales, etc.
         A.M.FI.SA. representa a todas aquellas personas con algún tipo de discapacidad física, así como de enfermedades orgánicas que deriven en alguna discapacidad.